Radiología abdominal en pequeños animales | Online course | Quadam Veterinaria
 
Ed. 1

Radiología abdominal en pequeños animales  

     

Online course

El objetivo principal es que el veterinario/a aprenda a evaluar sistemáticamente una radiografía abdominal, identificar hallazgos patológicos, así como determinar posibles diagnósticos o guiar en la realización de pruebas de diagnóstico complementarias que permitan llegar al diagnóstico definitivo en cada caso.

ENROLL NOW
 
Organized by
Quadam Veterinaria

Addressed to
Veterinarios

ABOUT THE COURSE
La radiología es una técnica esencial para el diagnóstico de patologías abdominales en pequeños animales, siendo decisiva en muchos casos, sobre todo en situaciones de urgencia. Es una técnica barata y está disponible en la mayoría de las clínicas veterinarias, siendo por ello necesario el realizar una adecuada evaluación de las radiografías para sacarle el máximo provecho.
Permite una visión general de todo el abdomen, gracias al contraste inherente que posee, siendo de gran ayuda sobre todo en casos de patologías gastrointestinales.
Durante este curso de 13 semanas aprenderemos la anatomía radiográfica normal del abdomen, los hallazgos incidentales que podemos encontrarnos en nuestros pacientes, así como las alteraciones radiográficas que podemos identificar en casos de patologías que afecten a los distintos órganos (p.ej. hígado, bazo, sistema urinario y gastrointestinal), peritoneo y retroperitoneo.
Además, estudiaremos los distintos estudios de contraste tanto a nivel gastrointestinal como urinario, aprendiendo en qué situaciones van a ser de utilidad, así como su apariencia en las patologías más frecuentes.
Todo esto mediante múltiples casos clínicos demostrando las distintas patologías abdominales de pacientes reales, indicando también en qué casos y cuándo debemos realizar técnicas de diagnostico complementarias (p.ej. ecografía, tomografía computarizada) para obtener un diagnóstico definitivo.

PROGRAM
Semana 1. Introducción a la radiología abdominal.
Semana 2. Interpretación.
Semana 3. Estructuras extra-abdominales.
Semana 4. Peritoneo y retroperitoneo.
Semana 5. Hígado.
Semana 6. Bazo.
Semana 7. Sistema gastro-intestinal.
Semana 8. Contrastes del sistema digestivo.
Semana 9. Sistema urinario.
Semana 10. Sistema genital.
Semana 11. Contrastes del sistema urinario.
Semana 12. Resto de órganos abdominales.
Semana 13: Casos clínicos finales.

Puede acceder al curso online cuando disponga de tiempo, no será necesario entrar a una hora en concreto. Curso de 13 semanas de duración, si necesitase tiempo adicional para completarlo, no se preocupe, dispondrá hasta 3 meses más desde la fecha de su finalización.

Start
07 Sep 2020
 
End
06 Dec 2020
 
Duration
13 weeks
 
Edition
1
 
Language
ES
 
Dedication
5 h/s
 
Hours
65
 
ID
748-1
 
Price
420 EUR
 
 

TEACHER

Raquel Salgüero Fernández
Lda. Vet MA DipECVDI MRCVS
European and RCVS Specialist in Diagnostic Imaging
SEE MORE

QUADAM MOBILE




Get it on Google Play