Online courses |

Teacher


Oriol Domenech

Dipl. ECVIM-CA (Cardiology)

Istituto Veterinario Novara. Milán. Italia.

Experience as a tutor in e-learning at Quadam

About the teacher

Licenciado en veterinaria en el 1996 por la Universidad Autónoma de Barcelona. Del 1996 al 1997 ha trabajado como veterinario genérico en la Clínica Veterinaria “Mediterrani Veterinaris” de Reus (Tarragona). Del 1997 al 1999 ha realizado los tres cursos de cardiología veterinaria del ESAVS (European School for Advanced Veterinary Studies).

Del 1998 al 2000 ha trabajado en el centro de “Urgencias Veterinarias y Referencia (Survet) ” de Barcelona como responsable de Cardiología. Del 2000 al 2001 ha realizado el internship en la “Clinica Veterinaria Gran Sasso” de Milan. Del 2001 al 2004 ha completado el programa de residencia del ECVIM-CA para la especialidad de Cardiología. Ha obtenido el Diploma del ECVIM-CA para la especialidad de cardiología en el 2006. Desde el 2006 hasta febrero del 2011 ha trabajado como referente de medicina interna y cardiologia en la “Clinica Veterinaria Gran Sasso” de Milan y en la clinica “Survet Diagonal” (Servei d’Urgencies Veterinaries y Referencia) de Barcelona.

En el 2009 ha obtenido el premio Luera. Actualmente es el responsable del Departamento de cardiología y Director del Programa de Residencia del Colegio Europeo de Medicina Interna para la especialidad de cardiologia en el “Istituto Veterinario di Novara” (Italia). Autor de multiples artículos y estudios presentados en sede nacional e internacional, así como comprometido desde hace muchos años en la formación continua de la cardiología. Los temas de mayor interés son la ecocardiografía, las cardiopatías congénitas y la cardiología intervencionista.

Más de 50 horas de experiencia acreditada como tutor en la modalidad de teleformación.
Quadam Veterinaria

Courses delivered


Electrocardiografía del perro y el gato

Curso con lecciones audiovisuales y de carácter muy práctico. Durante el curso el veterinario deberá interpretar y...

Ended

30 Mar 2020

La visita clínica cardiológica

Se comentará detalladamente cómo considerar los signos clínicos más frecuentes que motivan la visita cardiológica...

Ended

29 Mar 2021

Patologías cardíacas congénitas más frecuentes en el perro

Las patologías cardíacas congénitas tienen un impacto clínico importante porque afectan a perros jóvenes que son...

Ended

15 Nov 2021

Ecocardiografía en pequeños animales

Durante el curso se abordarán las principales proyecciones ecocardiográficas, cómo hacer un correcto y completo...

Ended

06 Feb 2023